Walter Pérez: “Terminé mi carrera deportiva y estaba en un abismo, no había estudiado y no sabía qué hacer” - De Taco | Abrimos el juego

El ciclista Walter Pérez participó del tercer episodio del Podcast “Entre Vidas Olímpicas” en el cual habló, entre otros temas, sobre el reto de atravesar la adolescencia siendo atleta de alto rendimiento y la importancia de la ayuda psicológica. “A mí me pasaba que mis amigos salían y yo me tenía que ir a dormir porque al día siguiente me levantaba a entrenar o competir. Esa parte es la más difícil, las salidas, acostarte tarde, comer cosas que no van y ahí creo que es importante la parte psicológica”, aseguró el Campeón Olímpico –junto a Juan Curutchet- en Beijing 2008.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino compartió su opinión sobre la importancia de combinar una carrera deportiva con los estudios: “Yo no terminé la secundaria. Después me arrepentí, porque entendí que más allá de lo que puedas ganar, la carrera deportiva se termina mucho antes que la vida y hay que prepararse para el después. Terminé mi carrera deportiva y a pesar de haber tenido éxito, no sabía que hacer. Estaba en un abismo porque no había estudiado, no tenía el título y eso también puedo decirle a los más chicos que hay que seguir haciendo una carrera a la par.”

¡Escuchá la nota!