Belén Pérez Maurice: “Los deportistas amateurs tenemos que tener un 'plan b', porque cuando te retirás, te quedás en la lona” - De Taco | Abrimos el juego

La esgrimista Belén Pérez Maurice participó del cuarto episodio del Podcast “Entre Vidas Olímpicas” en el cual habló, entre otros temas, sobre la exigencia de estudiar una carrera y al mismo tiempo de ser atleta de alto rendimiento. “Ahora que terminé los estudios, me doy cuenta de que fue difícil, pero me parece muy importante en un contexto como el de nuestro país. A todos los deportistas amateur nos pasa lo mismo, cuando terminás, medio que te quedas en la lona y por eso es importante tener un ‘plan b’ para el futuro”.

Por otra parte, la subcampeona Panamericana en Lima 2019 y representante olímpica en dos oportunidades destacó el esfuerzo de los atletas: “El deportista amateur está re loco, porque quizás se queda sin comer para poder entrenar y no gana nada de plata y tiene deudas, pero quiere entrar al equipo nacional. El sueño de ir a un Juego Olímpico y ganar una medalla Panamericana es enorme”, aseguró la Ingeniera en Alimentos.

Pérez Maurice también describió cuál fue el punto de inflexión en su carrera, contó sus miedos y habló de la relación deportiva y de pareja que tiene con su maestro, Lucas Saucedo.

¡Escuchá la nota completa!

Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro contenido, te invitamos a visitar nuestra tienda con la que financiamos y bancamos la autogestión de De Taco 👉 TIENDA