Quiénes Somos

De Taco es un espacio periodístico de disfrute. Para quienes lo hacemos y para quienes nos leen. Mostramos el deporte, a través de la palabra, en todas sus variantes. Descubrimos personajes, escuchamos lo que tienen para contar. Compartimos las miradas de lxs protagonistas. Procuramos encontrar enfoques originales y apartarnos, un poco, de la agenda tradicional de los medios. Creamos este medio digital a partir de nuestras inquietudes. Es casi un refugio. Un lugar de resistencia. Queremos producir sin apuro. Prestar atención. Conectar. De eso se trata, de humanizar el contenido. De hacerlo más cercano. De entender que a todxs nos mueven las emociones. De respetarnos. En De Taco nos autogestionamos. Este medio digital que ofrece contenido en todos los formatos posibles se realiza con pasión y ganas, además de con mucho esfuerzo.

Acá nos divertimos con seriedad. No vamos detrás de la primicia, vamos en busca de la historia. Nos metemos en el juego. ¡Abrimos espacio en la cancha!

Equipo

@vero.chiatellino

Verónica Chiatellino. Nació en Buenos Aires. Estudió periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Trabajó en ESPN,  DeporTV, Zoek Producciones y Diario Mundo Deportivo (España). Además de Argentina, vivió en Alemania, España, Italia, Estados Unidos y Venezuela. Estuvo en los mundiales de fútbol de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; cubrió los Juegos Olímpicos Londres 2012, Río 2016 y Buenos Aires 2018. Nunca pensó en dedicarse a esta profesión, pero le resonó una insistente pregunta: ¿Por qué no sos periodista? Ese fue el origen de su camino hasta la creación de De Taco, en sociedad con Laura Couto.

Laura Couto. Nació en Buenos Aires. Estudió periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos. Trabajó en Telemundo Deportes, FM Club 94.7, DeporTV, Zoek Producciones y Revista Reto. Cubrió la Copa Mundial de la FIFA  2018; los Juegos Olímpicos Londres 2012, Río 2016 y Buenos Aires 2018; los Juegos Paralímpicos Río 2016, Pekín 2008 y Atenas 2004, entre otros. A los 12 años, mientras miraba un partido de fútbol, descubrió que su vocación era el periodismo deportivo. Más de 20 años después, crea De Taco junto a Verónica Chiatellino.