Alberto 'Beto' Palmetta: “El sistema de boxeo profesional en Argentina es decadente” - De Taco | Abrimos el juego

El actual Campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, Alberto ‘Beto’ Palmetta, participó del sexto episodio del Podcast “Entre Vidas Olímpicas” en el cual habló, entre otros temas, sobre el sistema de boxeo profesional en la Argentina y las contradicciones que se dan alrededor del deporte: “A mí no me gusta cuando escuchás de abajo del ring, que hay gente que grita: ‘Dale, matalo’. Después cuando un deportista tiene alguna lesión grave, la gente sale a decir: ‘Ah, pero esto no es un deporte’. Hay una hipocresía, una controversia en todo esto”.

Por otra parte, el boxeador olímpico y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 también recordó su experiencia junto a referentes del deporte en Río 2016: “Cuando quedé eliminado, la Oveja Hernández se me acerca y me pregunta cómo me había ido en la competencia, le digo ‘perdí, estoy mal’ y me dice: ‘vos sabés cuántos deportistas del mundo tienen la posibilidad de participar de un Juego Olímpico’. El tipo me estaba dando un valor importantísimo. Son experiencias únicas y muy valiosas”.

Palmetta destacó un momento clave en su carrera, que fue cuando le agarró una crisis por perder por primera vez en el país y terminó internado. A partir de allí empezó a trabajar con la psicóloga Nelly Giscafré que, entre otras cosas, lo ayudó a controlar el ego. También contó por qué decidió irse de Argentina, y opinó sobre el lugar que ocupa la mujer en el boxeo, la importancia de formarse académicamente, de hacer lo que uno ama y ser responsable con uno mismo.

¡Escuchá la nota completa!

Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro contenido, te invitamos a visitar nuestra tienda con la que financiamos y bancamos la autogestión de De Taco 👉 TIENDA