Nicky Butt descarga para Paul Scholes… Scholes habilita a Michael Owen en el área y… ¡penal!

¿Lo tocó o no? La cámara persigue al autor del ‘delito’, quien lanza un suspiro cargado de amargura y mueve la cabeza hacia los lados negando la acusación.

Mientras tanto, David Beckham prepara el terreno. No hay vuelta atrás. La duda y el enojo siguen latentes.

¡Gol! ¡Gol de Inglaterra, que derrota 1 a 0 a la Argentina!

Mundial de Corea-Japón 2002. 7 de junio. Encuentro por la fase de grupos. Los ingleses finalmente ganaron gracias al gol de Beckham, gestado por una ¿falta? de Mauricio Pochettino.

(Foto: hitc.com)

El tiempo cicatriza las heridas. Los años pasan, pero el sentimiento sobre aquél momento ya no es el mismo, perdió intensidad. Y una prueba de ello fue el encuentro entre ambos protagonistas (Owen-Pochettino) once años después. Lo cierto es que Mauricio dio el primer paso. “Yo estaba en Southampton y él era comentarista. Lo vi y le dije a uno de mis asistentes que quería tomar una copa de vino con él después del partido”.

¿Qué pensó el exdelantero al respecto? “Quedó sorprendido y vino con miedo. Cuando entró al Manager Room le dije: ‘tranquilo, no pasa nada, sólo quiero charlar y saludarte’. Nunca había tenido la posibilidad de verlo, sólo en el campo en aquél penal. Nos reímos mucho, la pasamos bien”, destacó.

Pero la historia continúa: “Después él me hizo una entrevista para la televisión inglesa y estuvimos casi dos horas viendo fútbol. Imprimí una foto en la que le estaba haciendo el penal, le dije que la firmara y que pusiera que no lo había tocado. Entonces, él escribió: ‘definitivamente me tocaste’. Fue muy gracioso”, comentó Pochettino, quien guardó la imagen en su despacho mientras dirigía a Tottenham.

Y agregó: “Esa situación me sirvió porque cuando llegué a Inglaterra en Southampton se preguntaban ‘Who is Pochettino?’. Fue una buena anécdota para que los ingleses me conozcan”.